Sigue el refuerzo educativo impartido por el proyecto "Sisastrar Tamuñí" (Aprender iguales). Los contenidos trabajados en el mes de diciembre han sido los siguientes:

En Lenguaje, la lectura y la comprensión lectora han sido parte importante en los contenidos trabajados en diciembre. Además, los tiempos verbales, la formación de sustantivos y la oración han sido otros de los puntos que hemos visto en el aula. La multiplicación y los problemas con multiplicaciones son el contenido que desarrollaremos en Matemáticas. En la asignatura de Inglés, el Present Simple del verbo Be nos ocupó parte del mes de noviembre. En diciembre, hemos comenzado con el Present Simple en el resto de verbos utilizando las rutinas diarias para comprender su uso.

"Sisastrar Tamuñí" es un proyecto que ofrece este año FECOGEX y subvenciona la Diputación Provincial de Badajoz. El programa trabaja con los alumnos de nuestro colegio para alcanzar los objetivos acádemicos. Aquí podemos ver una de las actividades con el responsable del proyecto, José Luis Muñoz Vega.

IMG 20201218 WA0001

Continúa el refuerzo educativo con los alumnos de Primaria. "Sisastrar Tamuñí" es el nuevo proyecto que ofrece este año FECOGEX y subvenciona la Diputación Provincial de Badajoz. El programa trabaja con los alumnos de nuestro colegio para alcanzar los objetivos acádemicos. Aquí podemos ver una de las actividades con el responsable del proyecto, José Luis Muñoz Vega.

IMG 20201109 100615

"Sisastrar Tamuñí" (Aprender iguales) es el nuevo proyecto que nuestro colegio oferta este año. Se trata de un programa de refuerzo educativo dirigido a niños/as en edad escolar pertenecientes a la cultura gitana. Durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19 muchos niños/as en edad escolar no han podido finalizar el curso alcanzando los objetivos académicos correspondientes. Desde la comunidad educativa se ha intentado llegar a esos objetivos de la mejor manera posible a través de clases telemáticas, vídeos, plataformas... A pesar del esfuerzo de maestros/as, equipos directivos, padres, madres y alumnos/as han sido muchas las dificultades y mucho los contenidos que no se han podido impartir debidamente. En el caso de niños/as de familias con recursos suficientes ha sido un trastorno significativo en su educación, pero en el caso de niños/niñas de familias pertenecientes a la cultura gitana donde muchos no disponen de recursos para haber continuado el curso de forma telemática ha supuesto la práctica total pérdida del resto del curso desde el inicio del confinamiento.

El objetivo del programa es dar apoyo educativo a aquellos alumnos que lo necesiten para que tengan las mismas posibilidades que los demás niños/as. Una de las actividades de esta semana, impartida por el profesor José Luis Muñoz Vega, responsable del Proyecto "Sisastrar Tamuñí", que ofrece FECOGEX y subvenciona la Diputación Provincial de Badajoz.

IMG 20201027 WA0006