El pasado jueves tuvimos en el cole un taller muy interesante sobre Tecnología e Igualdad.
Desde Cáceres vinieron Carmen y Jesús y estuvieron con nosotros toda la jornada.
De la mano de Ada Byron, nacida nace 213 años, nos mostraron cómo su mente prodigiosa creó la primera programación basada en el código binario a partir de un algoritmo que posteriormente se utilizó en un telar de tejidos. Gracias a este hallazgo, fue posible plasmar en unas tarjetas la primera programación. Las mismas que agilizaron la confección y producción de telas con diseños y colores que revolucionaron el sector industria
Su creación no le fue reconocida realmente, entre otras cosas porque un hombre, Charles Babbage, la hizo suya.
Este taller nos mostró los inicios de la tecnología más rudimentaria a partir de elementos muy básicos que fueron el primer ladrillo de nuestras sofisticadas maquinarias.
Pero no sólo se habló de esto. También y más importante, puso en contacto a nuestro alumnado con la brecha histórica que existe entre las capacidades y el reconocimiento entre hombres y mujeres y que hoy día aún persiste.
De nuevo nuestro centro, consciente de estas y otras necesidades sociales, intenta dar respuestas con una formación que posibilite un espíritu crítico y constructivo que se sobreponga a los condicionamientos que influyen en la convivencia sin tener en cuenta esos sesgos que impiden que las personas, en su sentido más amplío, evolucionen y progresen en armonía.
Desde aquí agradecemos a nuestros ponentes su visita y les invitamos a volver cuando quieran para seguir aprendiendo.

 

PHOTO 2021 01 28 ayuntamiento2

 

 

 

PHOTO 2021 01 28 Ayuntamiento1

 PHOTO 2021 01 Ayuntamiento 7