Hoy 8 de Abril, hemos celebrado en nuestro centro el Día Internacional de la Pueblo Gitano, este año, por cuestiones de seguridad, por la pandemia, nuestros niños no han asistido a la ceremonia del río, donde se recuerda a los gitanos víctimas de la barbarie nazi con ofrenda de flores y encendido de velas.
No obstante en nuestro centro se han realizado actividades de convivencia, lúdicas y culturales.
Destacamos dos de ellas:
- La charla de Víctor Montes, antiguo alumno del Colegio, sobre la necesidad de formación de la juventud gitana para lograr altas cotas de libertad y prosperidad.
- Elaboración de un plato típico de la Comunidad Gitana "arroz con habas e hinojos" , por Manuel Giles, abuelo de alumnos nuestros, y, que todos hemos degustado en armonía.
Entendemos la Educación como un proceso que incluye la formación emocional, el respeto y la empatía como elementos básicos de la tarea docente.

D. GITANO 1

dia gitano 2